Resultados elecciones generales en Arganda

Los recuentos han terminado. Algunos a las cinco de la mañana, dado este sistema tan rudimentario que sufren aquellos que son elegidos para supervisar el proceso electoral. Después de todo un día de ejercicio democrático los recuentos van dando los resultados y en Arganda han enviado un mensaje a todas las fuerzas políticas. Vamos en una imagen.

Resultados Elecciones 2015

El panorama actual si se realizasen elecciones municipales y se respetase en reparto de fuerzas dejaría a 10 concejales del PP, 5 de Ciudadanos, 5 de Podemos y 5 de PSOE. La actual IU-Unidad Popular quedaría sin representación municipal. Desde luego los resultados no son tan extrapolables como para sacar conclusiones definitivas, pero si manda un mensaje de unidad a aquellas candidaturas que se presentaron por separado y que podrían tener otro tipo de representación en el municipio, incluso algún concejal más. Habrá que pensar en ello dentro de cuatro años.

Independientemente de este mensaje a nivel local los resultados de Podemos son para celebrarlo. Una nueva formación que en muy poco tiempo se ha convertido en segunda fuerza política de este país con 69 escaños. Todo un éxito de participación y un claro mensaje de los ciudadanos que quieren un cambio de sistema.

Los ciudadanos exigen un cambio en los recortes, los ciudadanos exigen un cambio y una sanidad para todos, los ciudadanos exigen una educación pública para todos, los ciudadanos rechazan la corrupción, los ciudadanos quieren ser más partícipes de la política, los ciudadanos quieren trabajo de mayor calidad, los ciudadanos quieren que el talento no se vaya de este país, los ciudadanos han entendido que la gente normal puede hacer política y quieren hacer política, quieren ser parte activa de las decisiones y quieren mayor transparencia. Los ciudadanos exigen un cambio inmediato de sistema. Hoy más que nunca SI SE PUEDE, no dejen de sonreir.

"Trackback" Enlace desde tu web.