
Querer es poder
El municipio de Arganda está sufriendo, como tantos otros, el azote de una crisis provocada por unos dirigentes políticos, por unos banqueros y grandes empresarios más preocupados de sus intereses personales y en el mantenimiento de sus redes clientelares que en la solución de los problemas de las vecinas y vecinos.
Por esto queremos una ciudad transparente en sus cuentas donde la especulación y el mercantilismo de los bienes y servicios públicos no tengan cabida, donde el gasto público se realice con sentido común y buen criterio.
Queremos una ciudad viva y no una ciudad dormitorio, donde sus ciudadanos participen activamente de su vida diaria.
Queremos una ciudad solidaria, que no caritativa, con aquellos vecinos que estén pasando por sus peores momentos; una ciudad donde los emigrantes que aquí viven se sientan realmente integrados y participes; una ciudad donde nuestros mayores se sientan queridos, activos y necesarios; una ciudad donde las personas dependientes no estén desamparadas y reciban los cuidados que se merecen.
Queremos una ciudad respetuosa con el medio ambiente, orientada y educada a conseguir un residuo cero y con un consumo energético eficiente.
Queremos una ciudad donde los jóvenes tengan oportunidades formativas útiles para su futuro, donde tengan espacios y actividades de ocio, una ciudad en la que el deporte sea accesible y no sea un artículo de lujo.
Queremos una ciudad, que preocupada por el problema del paro, fomente la aparición y llegada de empresas, y no su desaparición.
Queremos una ciudad sin barreras arquitectónicas, una ciudad limpia y agradable estéticamente.
Queremos que los cuerpos de seguridad estén para ayudar, proteger y educar; y no sean meros recaudadores.
Queremos esto y mucho más.
Es mucho y ambicioso lo que hay que hacer, aun sabiendo los pocos recursos disponibles, pues Arganda lleva abandonada a su suerte muchos años por unos gobernantes desidiosos preocupados por sus intereses y sus amiguismos, que lo único que han hecho es hipotecar a sus habitantes con una deuda desorbitada.
Por esto es hora de recuperar Arganda para la ciudadanía.
Es hora de que el Ayuntamiento pase a estar gestionado por la ciudadanía y no por los intereses particulares.
Es hora de recuperar la democracia y la participación vecinal.
Es hora de ARGANDA SI PUEDE.
[su_row][su_column size=»1/2″]
Jesús Díaz Hernando
Candidato nº8 al Ayuntamiento de Arganda
[/su_column] [su_column size=»1/2″][/su_column] [/su_row]
"Trackback" Enlace desde tu web.