Nosotros también podemos cambiar Arganda

Querer mejorar nuestras condiciones de vida y estar orgullosos de residir en Arganda mostrándola como un lugar adecuado para que los jóvenes puedan evolucionar notablemente nos lleva a escribir este artículo dirigido a todos los ciudadanos.

La juventud de Arganda siempre hemos visto a la misma como un pueblo más entre todos los de los alrededores de Madrid, a pesar de que ya se la considera una ciudad por el número de habitantes que residen en ella. Esto se debe a que nos sentimos rechazados por los diversos tratos que obtenemos de los que tienen el poder, una minoría privilegiada.  Estando hartos de las tramas corruptas  de los partidos tradicionales que invaden nuestro entorno o hartos de escuchar las múltiples quejas del futuro (nosotros, los jóvenes) de nuestro municipio que dicen que la ciudad en dónde vivimos no les crea confianza ni ilusión para continuar viviendo y desarrollar su vida laboral proponemos un cambio en Arganda y ese cambio solamente puede llegar con Arganda ¡SI PUEDE!

Lo que planteamos y nos preocupa es:

  1. La educación, en todos sus niveles, es la que asegura un buen funcionamiento de la sociedad. Esta debe ser modernizada y dotada de medios necesarios para su óptimo funcionamiento. Debemos apoyar de forma rotunda, decidida, clara y con carácter prioritario la actividad educativa de los centros públicos de nuestro municipio, la ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA DE TODOS Y PARA TODOS, fomentando la igualdad de oportunidades y atajando las crecientes desigualdades. La cultura debe ser otro factor que asegure éste funcionamiento. Es inadmisible que se desprestigie y no se dé importancia a la historia, la literatura, el teatro, la música, la danza, y en general a todos los apartados artísticos y culturales que conforman nuestra idea general de la vida. Ésto no se consigue suprimiendo las clases de teatro o cortando la educación profesional de la música a los ciudadanos de Arganda del Rey y de toda la comarca del sureste de nuestra comunidad, cosa que ocurrió en el Conservatorio Monserrat Caballé con la excusa de no tener dinero.
  2.  El empleo. Consideramos inadmisible la cantidad de personas en paro en nuestro municipio. Actualmente contamos con 6.027 personas en paro de las cuales 2.749 son hombres y 3.278 mujeres. Debemos luchar para acabar con esa cifra de personas en paro creando puestos de trabajo con contratos indefinidos acabando con la contratación temporal. Un gran número de jóvenes también son afectados en este aspecto, un problema que se debería suprimir de inmediato ya que queremos las mismas oportunidades de trabajo que tendría que tener una localidad a la que podamos llamar ciudad.
  3. El ocio. En Arganda carecemos mucho de él, ya que no disponemos de infraestructuras para ello. Necesitamos fomentar el deporte en espacios públicos y gratuitos a través de la dotación de infraestructuras o fomentando torneos municipales a lo largo de todo el año. También necesitamos unas fiestas patronales en condiciones. Pueblos más pequeños como Perales de Tajuña en sus fiestas tienen discotecas móviles o carpas y en Arganda no disponemos de nada de esto para poder disfrutar. Promover igualmente actos culturales, talleres, exposiciones, conciertos y actividades varias gratuitas que fomenten nuestro saber y a la vez que nos entretengan favorecerá nuestro patrimonio.
  1. El transporte. Es muy necesario y en nuestro municipio cada vez tenemos menos. Desde que se prolongó la línea 9 de Metro para que llegase hasta Arganda en 1999, el tramo sufre el agravio de contar con un horario más reducido (hasta las 23 horas entre semana y hasta las 24 horas en fin de semana). La juventud argandeña solicitamos que el metro permanezca en funcionamiento hasta la 1:30 de la madrugada como el resto de la Comunidad y no hasta las 23:00, como hasta ahora. Debemos equiparar las condiciones y precio del uso del metro a las del resto de Madrid.
  1. Estamos convencid@s de que es en los momentos de crisis cuando hay que hacer un mayor esfuerzo para proteger, fortalecer y hacer crecer las políticas de Salud Pública que son la llave para alcanzar el objetivo de una sociedad más sana. Defendemos una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad por eso consideramos inadmisible que la demora media para ser intervenido alcance los 21 días en el hospital de Arganda. Actualmente el hospital de Arganda es gestionado por el grupo Sanitas y Ribera Salud, como ya hemos dicho anteriormente, defendemos una sanidad pública, por eso mismo exigimos la devolución del hospital de Arganda a la red pública. Rechazamos esta gestión privada ya que deteriora la sanidad pública y únicamente favorece los beneficios empresariales a costa de nuestros impuestos.

 Por todo esto la ciudadanía no sólo tiene que recuperar el control político y la democracia, sino que también es necesaria la garantía ulterior, es decir, convenciendo a las futuras generaciones de dichos valores para impedir su desgaste como ha estado a punto de ocurrir en estos tiempos de crisis.

 Juntos Arganda ¡SI PUEDE!

[su_row]

[su_column size=”1/2″]

Ariadna Aizpiri y Alejandro Bartolomé

Candidatos 21 y 10 al Ayto. de Arganda

[/su_column][su_column size=”1/2″]DSC_0664 15x10 DSC_0662 15x10-1

[/su_column]

[/su_row]

"Trackback" Enlace desde tu web.