No a la violencia de genero

23 de Octubre de 2015, hoy ya SOMOS UNA MENOS.

Desde ARGANDA SI PUEDE queremos mantenerlas vivas mientras seguimos trabajando desde la educación, sensibilización y concienciación. La violencia de género es el símbolo más brutal de la desigualdad existente. Una violencia dirigida a las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, desprovistas de derecho mínimos de respeto, libertad y capacidad de decisión.

Estas mujeres quieren mirar hacia adelante, recuperar su vida pero temen que su maltratador un día vuelva a acercarse a ellas.

ARGANDA SI PUEDE defenderá por encima de todo la vida de las mujeres, por eso el sábado 28 de noviembre de 10 a 14 h, presentaremos en Arganda del Rey y de la mano de Ángel Mariscal un proyecto denominado, “PEPOS, Perros de protección para Víctimas de Violencia de Género”, una actividad que se desarrollará en las instalaciones de Agility Indoor, en la Avda. de Madrid 71 (Arganda del Rey).

En ARGANDA SI PUEDE amamos a los animales y reconocemos la gran capacidad de trabajo de estos perros en concreto, que disuaden a los agresores y dan esos 2 minutos que una víctima necesita para salvar su vida. Los PEPOS además son terapia para estas mujeres y sobre todo se convierten en compañeros tiernos para sus hijos. Ellos no fallan, no se bloquean. Se busca que el perro no provoque daños graves sobre el agresor sino que actúe de barrera. La victoria del perro es la retirada del agresor.

ARGANDA SI PUEDE quiere detener esa lista creciente de muertes, de asesinatos. Este proyecto salva vidas. Salva mujeres.

 

ARGANDA SI PUEDE

 

@argandaSiPuede Arganda Si Puede

argandasipuede

argandasipuede@com

 

"Trackback" Enlace desde tu web.