Moción mesa bienestar animal

APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ARGANDA ¡SI PUEDE! PARA SERVICIO DE BIENESTAR ANIMAL EN EL PLENO MUNICIPAL DE 4 DE NOVIEMBRE

 

  1. DAVID MOYA GARCÍA Portavoz del Grupo ARGANDA SI PUEDE del Ayuntamiento de ARGANDA DEL REY al amparo de lo dispuesto en el art. 97/3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante ese Pleno Corporativo la siguiente

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Resulta imprescindible para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento, como máximo órgano local, ser un ejemplo para la ciudadanía, atendiendo los diferentes ámbitos que le competen: entre ellos se encuentra el de bienestar animal.

Si por algo se ha caracterizado la actuación gubernamental en materia animal durante estos últimos años ha sido por la situación de dejadez y abandono.

Para avanzar como sociedad, consideramos que es necesario e imprescindible educar y concienciar a la ciudadanía en el respeto y la tolerancia con los seres vivos.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento Pleno:

 

ACUERDA

  1. La creación inmediata de una Mesa de Bienestar Animal Permanente compuesta por expertos en materia de sanidad, veterinarios, protectoras de animales y entes dedicados al estudio de bienestar animal, que encaminen su trabajo a la creación de proyectos referentes a concienciación ciudadana, a la adopción y tenencia de animales domésticos y que vele por el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales, actualizando las ordenanzas municipales ante la vista de las denuncias o las necesidades que la ciudadanía demande.
  2. Dicha mesa tendrá acceso a toda la información relacionada con las licencias municipales para todas las actividades con animales, criaderos, escuelas, casas de adopción, personas cuidadoras de colonias, asociaciones de defensa animal y las inspecciones que correspondan por veterinarios autorizados. Asimismo, tendrá acceso al registro detallado de los movimientos del Ayuntamiento es esta materia así como el trato digno a los animales recogidos, colaborará activamente con asociaciones, y velará por el control y el bienestar de las colonias urbanas de gatos, regulando y supervisando su seguridad y salud.
  3. A Petición de la Junta de Gobierno o del Pleno de la Corporación (cuando lo solicite al menos una tercera parte de éste) la Mesa en cuestión podrá emitir informes no vinculantes en las materias propias de sus competencias.

 

En Arganda del Rey, a 27 de octubre de 2015

"Trackback" Enlace desde tu web.