LOS ANIMALES SOLO TIENEN VALOR PARA ARGANDA ¡SI PUEDE!: NO HAY MESA DE BIENESTAR ANIMAL

Bonita fórmula se ha inventado el gobierno municipal de Arganda para hacer un parche y que parezca que hacen. Pues esta vez no cuela, la convocatoria de Reunión de Trabajo del 12 de Marzo NO ES la MESA DE BIENESTAR ANIMAL.

Ni es ni se la espera, NO interesa al gobierno PSOE/IUCM. Siguen incumpliendo.

ARGANDA ¡SI PUEDE! quiere aquello que se aprobó en el pleno del 4 de Noviembre de 2015:

Y nos hacemos una pregunta, ahora que algunos y alguna en particular,  se quieren subir al barco de la defensa de los animales ¿Qué partido se ha preocupado del bienestar y protección animal en Arganda del Rey? Desde luego AHORA ARGANDA no lo ha hecho nunca, y del resto de partidos políticos de Arganda poco tenemos que decir. Ayer  esa peculiar “reunión de trabajo” AHORA ARGANDA tan solo expresó “ideas” que son el propio contenido de los acuerdos de nuestra moción.

Podemos revisar, pleno tras pleno como ARGANDA ¡SI PUEDE! ha preguntado por la  mesa de bienestar animal  sin respuesta. Podemos revisar como ARGANDA ¡SI PUEDE! ha preguntado en pleno por casos concretos de MALTRATO ANIMAL, y el resto de grupos municipales han pasado de puntillas mirando a otro lado, incluído AHORA ARGANDA.

Los parques caninos, los censos por ADN visten muchísimo …… pero ¿y el fondo real que explica la necesidad de una verdadera MESA DE BIENESTAR ANIMAL?

Las Cinco Libertades: De acuerdo con el denominado principio de las cinco libertades, el bienestar de un animal queda garantizado cuando se cumplen los cinco requisitos siguientes (FAWC, 1992; 1993):

  • El animal no sufre sed, hambre ni malnutrición, porque tiene acceso a agua de bebida y se le suministra una dieta adecuada a sus necesidades.
  • El animal no sufre estrés físico ni térmico, porque se le proporciona un ambiente adecuado, incluyendo refugio frente a las inclemencias climáticas y un área de descanso cómoda.
  • El animal no sufre dolor, lesiones ni enfermedades, gracias a una prevención adecuada y/o a un diagnóstico y tratamiento rápidos.
  • El animal es capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta, porque se le proporciona el espacio necesario y las instalaciones adecuadas, y se aloja en compañía de otros individuos de su especie.
  • El animal no experimenta miedo ni distrés, porque se garantizan las condiciones necesarias para evitar el sufrimiento mental

Y esto va mucho más allá de las preguntas que hizo ayer el grupo municipal AHORA ARGANDA, preocupada más por las formas que por el fondo: esto trata de medidas de fomento y mejora de la ordenación, protección, conservación y bienestar de los animales

¿Alguien se preocupó allá en el 2015, por el estado de los animales y del grado de cumplimiento de BySecurican?. Se lo respondemos rápido: NADIE salvo ARGANDA ¡SI PUEDE!.

ARGANDA ¡SI PUEDE! es el único partido local, que se ha preocupado de las necesidades reales del municipio respecto a los animales.  ARGANDA ¡SI PUEDE! ha trabajado, trabaja y trabajará en favor de una nueva ética en las relaciones de los seres humanos con los demás animales. ARGANDA ¡SI PUEDE!  quiere promover una cultura de responsabilidad hacia los animales. ARGANDA ¡SI PUEDE! insta al gobierno de Arganda del Rey para que haga una apuesta real para defender los derechos de todos los animales, el respeto a su vida, libertad y rechazo al sufrimiento. ARGANDA ¡SI PUEDE! QUIERE LA MESA DE BIENESTAR ANIMAL.

ARGANDA ¡SI PUEDE! quiere invitar a todas las personas que aman a los animales y el medioambiente,  a que se apoye la iniciativa de ANIMALES CON UN RUMBO NUEVO – ACUNR (cuya labor en Arganda ha sido grande, profesional, sensible e intachable, con un voluntariado increible que merece todo nuestro respeto y agradecimiento por su desinteresada dedicación), una iniciativa en la que queda claramente reflejado el diagnóstico del sentir de este gobierno frente a la protección y bienestar animal:

https://www.change.org/p/contratacion-ayto-arganda-es-arganda-del-rey-opta-por-desplazar-la-proteccion-animal-a-favor-de-empresas-privadas?recruiter=673744709&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

RECOLTE, S.A. , ha “ganado” en su segundo intento  el contrato de   “servicio de recogida de perros y otros animales vagabundos, perdidos, extraviados o abandonados en el término municipal de Arganda del Rey”.  Una empresa que lo mismo recoge residuos hospitalarios, residuos urbanos, limpia contenedores, contruye parques y jardines o desratiza. Una empresa que descubrió en 2015 el interesantísimo “mercado” del animal vagabundo o abandonado, y que la primera vez accedió al contrato con presuntas irregularidades que obligaron al ayuntamiento a declarar desierta la adjudicación. Este tema merecerá un amplio, intenso y riguroso seguimiento de la Mesa de Bienestar Animal, no lo duden.

La participación ciudadana  en la MESA DE BIENESTAR ANIMAL, dará sentido a nuestra moción. De verdad que nos hartaremos de defender a los sin voz. Nos necesitan, algo está cambiando y en Arganda también.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.